Para crear una nueva Factura de Exportación a partir de un pedido:
Las Facturas de Exportación solo admiten clientes que hayan sido clasificados como Extranjeros en su respectiva ficha. En caso de que ingrese la ID de un cliente que no esté registrados como tal, le devolverá el mensaje de que no es cliente válido para esta transacción. Modifique la ficha del cliente antes de proceder con la factura de exportación.
IMPORTANTE: Cuando se genera una factura de exportación a partir de una remisión, el formulario pasa el detalle hacia la pestaña Aplica a Pedido. En esta sección del detalle solo puede modificar lo siguiente:
Nuevo en la ventana principal de Factura de Exportación. Al hacerlo, se mostrará la ventana de Adiciona una Factura de Exportación.
Seleccionar. Cuando se haya ingresado, se rellenará automáticamente la información del cliente en el encabezado.
Importar Remisión. Se abrirá la ventana Selección Remisión.
Seleccionar. Se importará todo el detalle de la remisión a la factura de exportación para llenar su contenido: vendedor, ítems, cantidades, precios y totales.
Quitar Ítems o presione F11 para eliminar filas en el detalle en caso de que se tenga que dividir la remisión en dos o más facturas.
Confirmar / Archivar para guardar la factura de exportación. Si la venta es al crédito, volverá a la ventana principal mostrando el registro de la factura elaborada. Si la venta es al contado, le aparecerá el recuadro Pago o Abono por Contado.
Seleccionar. Se guardará la factura de exportación y el pago o abono respectivo. Volverá a la ventana principal mostrando el registro de la factura elaborada.