Para crear una nueva Factura al Consumidor Final a partir de una remisión:
Haca clic en el botón Nuevo en la ventana principal de Facturas. Al hacerlo, se mostrará la ventana de Adiciona una Factura.
Haga clic en el botón Importar Remisión. Se abrirá la vetana Selección Remisión.
En el recuadro Busca X Número de Remisión ingrese el número de remisión con la que elaborará la factura.
Seleccione la línea de la remisión en el listado o detalle.
Haga clic en el botón Seleccionar. Se importará todo el detalle de la remisión a la factura para llenar su contenido: vendedor, ítems, cantidades, precios y totales.
IMPORTANTE: Cuando se genera una factura a partir de una remisión, el formulario pasa el detalle hacia la pestaña Aplica a Pedido. En esta sección del detalle solo puede modificar lo siguiente:
Modifique la cantidad en caso de que se tenga que dividir la remisión en dos o más facturas. No puede ingresar una cantidad mayor a la importada desde la remisión.
Haga clic en el botón Quitar para eliminar filas en el detalle en caso de que se tenga que dividir la remisión en dos o más facturas.
Haga clic en el botón Confirmar / Archivar para guardar la factura. Si la venta es al crédito, volverá a la ventana principal mostrando el registro de la factura elaborada. Si la venta fue de contado, le aparecerá el recuadro Pago o Abono por Contado.
En el recuadro Pago o Abono por Contado, confirme la forma de pago, seleccione una diferente según el método.
Confirme el monto de la venta y el valor del pago a recibir.
Haga clic en el botón Seleccionar. Se guardará la factura y el pago o abono respectivo. Volverá a la ventana principal mostrando el registro de la factura elaborada.