Para guardar o archivar una imagen o fotograría del Comprobante de Retención, siga estos pasos:





  1. Digitalice el documento por medio de un escáner o una fotografía con un dispositivo móvil y guárdela en una carpeta del disco local de su computadora o equipo.


  1. De preferencia, el archivo debe ser de tipo JPG o JPEG (formato común de las fotografías digitales), para que el programa lo reconozca como un archivo de imágen válido para subir.


IMPORTANTE: Por defecto, el programa mostrará primero el contenido de la carpeta C:\MILENIUMLA, por lo que se recomienda mover el archivo de la imagen hacia dicha carpeta. Caso contrario, deberá buscar y abrir la carpeta donde lo guardó en su disco local.




  1. En la ventana principal, localice el Comprobante de Retención al que desea cargar o archivar la imagen haciendo clic en el botón Actualizar Lista para que se muestren todos los Comprobantes de Retención elaborados durante el día (fecha actual). O en caso que sea de otra fecha, haga clic en el botón Buscar y realice el proceso de Buscar un Comprobante de Retención.


  1. En el listado del detalle, haga clic sobre la línea del Comprobante de Retención a respaldar.




  1. Con la línea del número del Comprobante de Retención seleccionada en la ventana principal, haga clic en el botón Archivar Foto de Pago.


  1. Se abrirá una ventana de buscador de archivos de Windows con el nombre de Abrir imagen y por defecto mostrará el contenido de la carpeta C:\MILENIUMLA. Ubique el archivo de la imagen y haga clic para seleccionarlo. En caso que lo haya guardado en otra ruta, realice la búsqueda correspondiente para seleccionar el archivo.


  1. Una vez seleccionado el archivo de imagen, haga clic en el botón Aceptar de la ventana Abrir imagen.


  1. Se procederá a cargar el archivo de imagen, y cuando se haya archivado, aparecerá una ventana de aviso indicando que La imagen se guardó correctamente. Haga clic en el botón Aceptar para finalizar el proceso.