El campo Unidades por presentación se utiliza para determinar la cantidad de fracciones en las que un ítem se puede dividir para su comercialización. Aplica para aquellos ítems compuestos por determinada cantidad del mismo producto, y su medida principal es la presentación de ventas o paquete en la que es distribuida por el fabricante, pero que permite vender menos de la cantidad empaquetada.
Ejemplo: un paquete de galletas puede contener 12 galletas empacadas de igual manera de forma individual, que se pueden vender de una en una. Por lo que las unidades por presentación serán 12.
IMPORTANTE: Este campo viene por defecto con el valor 0 el cual indica que dicho ítem se comercializa o vende según el peso solicitado por el cliente, tales como los granos básicos a granel (arroz, frijoles, maíz, etc.), siendo que su fracción se medira en decimales del 0.01 hasta el 0.99 antes de convertirse en una unidad entera de tal ítem. En el caso de que el ítem no se divida en fracciones, siempre deberá llevar el valor de 1.