El campo Gobierno es para identificar el registro de cliente de entidades gubernamentales y autónomas, tales como alcaldías o dependencias de los distintos ministerios y administraciones estatales, las cuales están sujetas a ciertas regulaciones tributarias cuando efectúan compras de bienes o reciben prestación de servicios. Viene desmarcada por defecto.
Al marcarla para un cliente específico, los módulos de venta y facturación levantarán ciertas restricciones que rigen sobre los demás clientes, como por ejemplo, contar con un número de documento de identificación para realizar ventas mayores de US$200.00, entre otras.
De igual manera, procesará estas ventas y en los casos que corresponda, solicitará información adicional a estas transacciones para los informes o declaraciones de impuestos. Un ejemplo común son las retenciones que las alcadías municipales deben aplicarle por cada venta y emitirle el correspondiente Comprobante de Retención, el cual deberá ser registrado en el sistema para efectos tributarios de su empresa.