El campo Gobierno es para identificar el registro de cliente de entidades gubernamentales y autónomas, tales como alcaldías o dependencias de los distintos ministerios y administraciones estatales, las cuales están sujetas a ciertas regulaciones tributarias cuando efectúan compras de bienes o reciben prestación de servicios, como por ejemplo, calcular una retención de IVA del 1% del valor neto de la venta.
Esta opción viene desmarcada por defecto. Al marcarla para un cliente específico, los módulos de venta y facturación levantarán ciertas restricciones que rigen sobre los demás clientes.
De igual manera, procesará estas ventas y en los casos que corresponda, solicitará información adicional a estas transacciones para los informes o declaraciones de impuestos. Un ejemplo común son las retenciones que las alcadías municipales deben aplicarle por cada venta y emitirle el correspondiente Comprobante de Retención, el cual deberá ser registrado en el sistema para efectos tributarios de su empresa.
Observe también que al marcar esta opción, se desactiva el campo Extranjero que sigue, ya que no son compatibles o no se pueden combinar: